Drones al servicio de la ganadería extensiva

Actualizado: abr 27

A lo largo de este verano hemos estado testando para la gestión de rebaños e infraestructuras de pastoreo en la finca experimental de La Garcipollera perteneciente al Cita Aragón.


Las pruebas se han estado realizando simulando las condiciones tradicionales de manejo de la montaña pirenaica, donde los rebaños suelen aprovechar pastos de fondo de valle en primavera y otoño y pastan durante el verano en puertos de montaña, con un manejo muy diferente en ambas zonas.


La ganadería de precisión y el uso de drones


La ganadería de precisión ha experimentado un desarrollo espectacular en los últimos años, combinando el uso de sensores, sistemas de transmisión y procesado de la información que permiten un control individualizado de los animales, su estado y sus rendimientos. En la actualidad se comercializa una gran diversidad de equipos, desde soluciones tan sencillas como las cámaras para la vigilancia de los animales en las instalaciones a los más complejos robots de ordeño, con distribución de alimentos y sensores para recoger múltiples datos de los animales.


Fuente: Aragón Hoy

Noticia completa:

http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/relmenu.91/id.265471






3 vistas0 comentarios