Próximo curso de Lenguaje audiovisual con drones: Narrando desde el aire

Con este curso impartido por Delsat International y gracias a la colaboración de la Fundación Ibercaja de Zaragoza, queremos dar a conocer las estrategias de

utilización de los drones en las producciones audiovisuales y su aplicación en cinematografía, documentales, spots publicitarios, videos corporativos y de presentación.


La utilización del dron como herramienta en el sector audiovisual hace necesario su conocimiento, tanto para conocer las posibilidades que ofrece como para la adquisición de los conocimientos mínimos de la normativa de vuelo de estas aeronaves.


Más información e inscripciones:


https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/curso-lenguaje-audiovisual-con-drones-narrando-desde-el-aire


El curso cuenta con importantes ponentes:


- Javier Jiménez, CEO, realizador, guionista, creativo y productor de Freeman Ideas & Creación Audiovisual.


Creador de spots nacionales, videos institucionales y corporativos, autor de documentales de gran formato para TV tanto autonómicas como nacionales (Sangre Real, La Roca en el Mar…) y de series documentales para TV internacionales y National Geographic Channel.


Galardonado, entre otros, con la Medalla de Plata en el New York Film & Festival 2019 en la Categoría Documentales Community Portraits, (Inmortal, documental escrito y dirigido por él) Delfín de Oro Cannes Corporate Media & Film TV 2016 categoría Visitor Films, Delfín Negro Cannes Corporate Media & Film TV, 2018 Best Music, Delfín de Plata Cannes Corporate Media & Film TV 2018 categoría Documentales Ethnology & sociology.


- Daniel Yuste, CEO de Delsat International Drones, especialista en filmación aérea con dron. Sus planos aéreos forman parte de producciones audiovisuales para TVE, TV Francesa, TV Italiana, Canal Viajar…, en videos de promoción para Zaragoza Turismo, Aragón Turismo y en documentales de gran formato, (Sangre Real, La Roca en el Mar…)


Referente en la filmación de eventos deportivos, (10K Zaragoza, Quebrantahuesos…), del motor (Rallie de Barbastro, Spain Clasic Raid…), del 4x4 (Baja Aragón, Les Comes, Masía Pelarda, Monegros TT, Open Ibérico…) o Marruecos (I Survival Roco 4x4).


Galardonado por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón por su Innovación en el campo de los drones, Segundo clasificado en el Concurso IDEA 2019 en la categoría Premio Empresa, finalista en los Premios Emprendedor XXI de Caixabank y actualmente en la Businnes Factory Aero.


- José Manuel Fandos, trabaja en Nanuk Audiovisual, que fundó hace más de 20 años junto a Javier Estella. Ha desarrollado todo tipo de producciones, sobre todo documentales de temática social, habiendo grabado en países como Guatemala, La República Democrática del Congo o Perú.


Durante 9 años impartió cursos de de audiovisuales en el Espacio Documental del Centro Joaquín Roncal. Desde hace unos años, colabora con Freeman Creación y ha participado en el montaje, etalonaje y dirección de fotografía en “Alma Mater”, “Inmortal” (premio Cannes2016), Sangre Real o La Roca en el Mar.



4 vistas0 comentarios