Delsat Drones: Formación técnica de vanguardia

Cursos técnicos de drones

¡Te damos la bienvenida a nuestra oferta de cursos técnicos de drones!

Amplia gama de cursos técnicos de drones

Si estás interesado en ampliar tus habilidades en el fascinante mundo de los drones, has llegado al lugar adecuado. Nuestros cursos te proporcionarán los conocimientos y habilidades necesarios para dominar el vuelo de drones, la captura y procesamiento de imágenes aéreas, la planificación de misiones y mucho más. 

Este curso incluye montaje y mantenimiento de drones; gestión aeronáutica; y piloto de drones para que puedas ser independiente con tu dron. Tenemos dos niveles disponibles: con el primero saldrás preparado para el examen oficial A1-A3, y con el segundo para el A2.

Este curso incluye técnicas de planificación de vuelo automático y manual, con cámara de vídeo y cámara térmica enfocadas a la ganadería extensiva.

Aprenderás a pastorear con drones tanto en valle como en puerto.

¡Conseguiras reducir enormemente los tiempos de reagrupación del ganado!

Una cosa es saber pilotar un dron, y otra ser capaz de realizar buenas tomas aéreas. Si quieres aprender a captar buenas tomas aéreas, ya sea en formato de vídeo o fotográfico, éste es tu curso.

Desvela los secretos de tus cultivos y del suelo para potenciar su rendimiento con este curso de agricultura de precisión.

Aprende a programar un dron para que haga un vuelo semi autónomo en unas instalaciones convirtiéndose en el asistente indispensable del equipo de seguridad. 

Curso de termografía con drones orientado a las aplicaciones industriales y de eficiencia energética.

Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios sobre regulaciones, seguridad y planificación operativa para asegurar operaciones eficientes y legales.

Con este curso aprenderás a realizar el tipo de vuelos que te permitirán capturar imágenes precisas y crear modelos tridimensionales de alta resolución. 

Aprende a utilizar los drones para localizar de manera eficiente y efectiva a personas desaparecidas o en situaciones de emergencia.

Alcanza tus metas con nuestros cursos personalizados bajo demanda

- Pídenoslo y prepararemos tu curso a tu medida -

Cursos especializados de drones

Ya seas un entusiasta de los drones que desea explorar nuevas posibilidades o un profesional en busca de oportunidades laborales en el campo de la tecnología aérea, nuestros programas te ofrecen una formación sólida y práctica. Descubre a continuación los cursos que tenemos disponibles y comienza tu camino hacia el dominio de los drones.

Pídenos tu curso a medida

Hemos realizado cursos a medida de todo tipo: Desde cursos muy especializados para equipos profesionales de fuerzas de seguridad del estado, bomberos, etc. hasta cursos para familias y grupos de amigos.

Curso de montaje, mantenimiento y vuelo con drones

Cursos de Mantenimiento de drones, Gestión aeronáutica y Piloto de drones

El imparable avance del sector de los drones hace necesaria la existencia de personal cualificado para montar, mantener y reparar estas aeronaves.

En Delsat hemos diseñado este curso bajo la demanda de nuestros alumnos. Es realmente un pack que incluye no sólo el Montaje y Mantenimiento de drones, sino que incluye también formación sobre las gestiones que deberás hacer para realizar ciertos vuelos, y además te formaremos para que puedas salir del curso preparado para presentarte al examen de AESA y salgas ya siendo un piloto de drones.

¡Superpack tanto para principiantes y para pilotos más avanzados!

Nivel 1

Con este curso lograrás un primer nivel de la competencia profesional necesaria para realizar esas tareas, montarás un dron con todos sus elementos, configurarás toda la aviónica y el mando de radio control y realizarás las tareas de mantenimiento que exige la normativa para cualquier tipo de dron.

Aprenderás y realizarás los trámites aeronáuticos necesarios para volar un dron en diferentes escenarios.

Saldrás preparado para examinarte del nivel A1-A3 de AESA

Nivel 2

En este nivel se incorporan nuevos sensores al dron, cámara FPV, cámara termográfica, cámara multiespectral, se montan, configuran y mantienen. 

Se amplían y realizan los trámites aeronáuticos necesarios para volar un dron en escenarios más complejos.

Saldrás preparado para examinarte del nivel A2 de AESA

Curso de Pastoreo con drones

Retos del pastoreo y el uso de drones

Durante el verano, se sube a los animales a zonas altas de pasto, alrededor de 2400 metros de altitud, y a medida que el calor seca la hierba, los animales van ascendiendo hasta llegar a unos 2800 metros en busca de pasto más tierno. Permanecen allí de manera libre hasta el otoño, momento en el que es necesario bajar el ganado a zonas más bajas con pasto fresco.

Bajar el ganado desde las zonas altas conlleva ciertas dificultades: el rebaño probablemente estará disgregado y al oír llegar a los pastores huye monte arriba dispersándose aún más. 

Agrupar un rebaño de 1000 ovejas puede costar 3 - 4 días...

...ó 30-60 minutos usando drones

Objetivos del curso de Pastoreo extensivo con drones

Con este curso aprenderás a realizar, con el uso de drones,  la búsqueda, reagrupamiento, y bajada del rebaño en grandes extensiones de terreno.

El curso cubre el pastoreo de ganadería con el uso de drones tanto en valle como en puerto e incluye:

  • Técnicas de planificación de vuelos para realizar batidas de búsquedas con cámara de vídeo y cámara térmica.
  • Búsqueda de ejemplares de manera automática y manual, también en zonas boscosas.
  • Técnicas para agrupar y bajar el rebaño.

Curso de producción audiovisual con tomas aéreas con dron

Los drones han irrumpido con fuerza en el sector audiovisual. Se necesitan técnicos aéreos que manejen los drones para realizar planos imposibles, planos que marcan en el audiovisual una distinción del resto.

La utilización del dron como herramienta en el sector audiovisual hace necesario su conocimiento, tanto para conocer las posibilidades que ofrece, como para la adquisición de los conocimientos mínimos de la normativa de vuelo de estas aeronaves.

Aprenderás a manejar un dron para realizar unas tomas aéreas espectaculares.

Objetivos del curso de Producción audiovisual

Los objetivos de este curso son los de conocer las estrategias de utilización de los drones en las producciones audiovisuales y su aplicación en cinematografía, documentales, spots publicitarios, videos corporativos y de presentación. 

Aprende a contar historias desde nuevas alturas.

Curso de agricultura de precisión con drones

Planificación de vuelos con UAS/drones y procesado de datos con PIX 4D

La agricultura de precisión demanda personal especializado en la planificación de vuelos con drones, toma de datos y procesado para obtener los índices agrarios para una agricultura sostenible y digital.

El curso que se propone es principalmente práctico con la parte teórica necesaria para poder acometer con éxito las actividades prácticas que se realizarán. Aportará a los asistentes el grado de conocimiento suficiente para realizar actividades de agricultura de precisión 4.0 con UAS/drones, toma de datos y procesado de los mismos con el software PIX 4D FIELDS. 

cursos-tecnicos-drones-pix4dfields

Planificación de vuelos con UAS/drones y procesado de datos con PIX 4D

Objetivos del curso de agricultura de precisión con drones

1. Cualificarse en la tecnología dron aplicada a la agricultura de precisión 4.0, conociendo los principios básicos de la agricultura de precisión y la teledetección con UAS/drones. 

2. Obtener el Certificado Oficial de Piloto de dron profesional en categoría “específica” STS-ES en su parte teórica. Este certificado cuenta con validez europea y te habilitará para ejercer una profesión regulada.

3. Aprender las habilidades necesarias para configurar una cámara multiespectral, permitiéndote capturar imágenes con diferentes bandas espectrales para análisis y diagnóstico de cultivos

4. Aprender a planificar vuelos autónomos con UAS/drones para la obtención de datos de manera eficiente y posterior procesado.

5. Manejar el software PIX 4D FIELDS, una potente herramienta de procesamiento de datos que te ayudará a analizar y visualizar la información recolectada durante los vuelos con drones. 

6. Aprender cómo la agricultura 4.0 ayuda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, medioambientales y climáticos de la Unión Europea, los del pacto verde de la Política Agrícola Común (PAC). Aprenderás y explorarás cómo esta tecnología impulsa la sostenibilidad y la digitalización del sector agroalimentario.

Curso de drones en la Seguridad Privada Inteligente

Los drones, herramientas fundamentales en la seguridad.

El mundo de la seguridad y vigilancia tiene en los drones a su gran aliado. Su uso para una respuesta rápida ante una señal de alarma, visualizar el escenario en alta definición o el seguimiento de un intruso en un recinto, aportará un valor añadido a las empresas de seguridad y a su personal, a la vez que se incrementa la seguridad y tranquilidad de sus clientes.

Con el curso de Seguridad Privada Inteligente de Delsat te convertirás en un experto en este campo.

Domina la seguridad con drones. Inscríbete y accede a nuevas oportunidades

Objetivos del curso de drones en la Seguridad Privada Inteligente.

  • Conocer la normativa de vuelo para el uso de drones en seguridad y vigilancia y la Ley de Seguridad Privada (en su parte referida a la tecnología).
  • Establecer planes de control perimetral y rondas con drones.
  • Implementar los drones para la seguridad en plantas exteriores e interiores.
  • Conocer las técnicas de planificación de vuelos automáticos.

Curso de Termografía con drones

Aplicaciones de los drones con sensores termográficos.

La termografía es una herramienta muy potente para detectar diferencias de temperatura, permitiendo identificar problemas en las instalaciones y tomar medidas preventivas. Sus aplicaciones son múltiples. Este curso está orientado a las inspecciones.

Las aplicaciones de la termografía en las inspecciones industriales son múltiples:

  • Inspección de infraestructuras: detección de puntos fríos o calientes que puedan detectar fallos de estructuras; localización de fugas de calor en sistemas de calefacción; etc.
  • Inspección de paneles solares: Identificación de áreas de bajo rendimiento, conexiones dañadas o celdas defectuosas.
  • Inspección de edificios: Identificación de deficiencias en el aislamiento térmico; detección de humedades, etc.
  • Detección de fugas de gases o líquidos en instalaciones industriales o plantas químicas.
  • Inspección de líneas de distribución eléctrica: Detección de puntos de sobrecalentamiento.

Descubre las posibilidades de la termografía con drones

Objetivos del curso de termografía con drones.

Dependiendo del tipo de inspección el operador deberá realizar un vuelo manual o planificar uno automático; y en algunos casos se requerirá una combinación de ambos.

Los objetivos de este curso abarcan:

  • Técnicas de planificación de vuelos y las particularidades de las distintas aplicaciones:
    • Inspecciones industriales.
    • Huertos solares.
    • Agricultura de precisión.
  • Técnicas de vuelo manual para búsqueda de puntos calientes.
cursos-tecnicos-drones-matrice600-termica

Curso de Gestión Aeronáutica para realizar operaciones con drones

Objetivos del curso de Gestión Aeronáutica de drones.

Con este curso aprenderás cuáles son todos los trámites administrativos-aeronáuticos necesarios para realizar operaciones de vuelo en diferentes escenarios.

Para garantizar un vuelo sin complicaciones hay que realizar ciertas comprobaciones y trámites. Por ejemplo:

  • Antes de realizar un vuelo con un dron hay que averiguar si la zona tiene algún tipo de restricción o limitación y realizar las solicitudes correspondientes.
  • Cuando se vuela en zona urbana hay que realizar una comunicación al ministerio del Interior a través de la sede electrónica.
  • Cuando se vuela en espacio aéreo controlado hay que disponer de un estudio aeronáutico de seguridad coordinado (EARO= Evaluación y Atenuación de Riesgos Operacionales) y presentar un plan de vuelo. En este curso se enseña cómo realizar esas dos tareas.

Son trámites que no son complicados cuando se sabe cómo hacerlos. 

Toma el control de tus vuelos con dron con este curso de Gestión Aeronáutica de drones

¿Por qué deberías realizar este curso?

Si te estás preguntando por qué deberías considerar seriamente realizar nuestro curso de Gestión Aeronáutica para drones, valora si te interesa ganar:

  • Seguridad y prevención de riesgos, tanto para ti como para los que te rodean.
  • Cumplimiento legal.
  • Independencia, puesto que no requerirás de un tercero para realizar tus gestiones.
  • Confianza y profesionalidad.

Con este curso conseguirás que las gestiones obligatorias pasen de ser un obstáculo desalentador a una rutina sencilla que te permitirá realizar tus vuelos de forma segura y legal.

Curso de Fotogrametría con drones

Fotogrametría y modelado 3D

Las aeronaves UAS/drones que se utilizan en diferentes aplicaciones son robots aéreos que ejecutan vuelos automáticos. Para poder ejecutar proyectos de fotogrametría es necesario conocer bien su programación y configuración. 

Con el curso aprenderás y ejecutarás programación de drones para que ejecuten vuelos totalmente automáticos a la vez que toman los datos para su posterior procesado y obtención de valores fotogramétricos y elaboración del modelo 3D. 

El curso consta de 4 módulos

 

I

Fotogrametría

II

Vuelos autónomos

III

Ejecución práctica de vuelos

IV

Manejo de plataforma de medida y visionado

Sumérgete en la fotogrametría con drones. ¡Inscríbete y descubre cómo generar información geoespacial precisa y detallada!

Curso de Técnicas de Búsqueda y localización de personas con drones

Cuando una persona desaparece es de vital importancia la actuación en las siguientes horas. Los drones, con una planificación de vuelo correcta facilita su localización.

Con este curso aprenderás las técnicas de planificación de vuelo y ejecutarás planes de vuelo según el escenario de búsqueda y siempre en coordinación con el puesto de mando.

cursos-tecnicos-drones-tiempo
Parte teórica
  • Características de los UAS/drones. Constitución. Elementos que lo componen.
  • Comportamiento de los UAS/drones y límites de vuelo. Influencia de la meteorología. 
  • Sensores embarcados. Características. Uso. 
  • Planificación de vuelos automáticos. Configuración de parámetros. 
  • Seguridad en las operaciones de vuelo. Medidas previas y post vuelo. 
Parte práctica
  • Aplicación de técnicas de pilotaje ante situaciones inesperadas. 
  • Aplicación de estrategias en la búsqueda y localización de personas con UAS/drones. 
  • Ejecutar vuelos automáticos aplicando diferentes planificaciones de vuelo. 

Aprende los secretos de este mundo fascinante y podrás ayudar a salvar vidas

Objetivos del curso de Búsqueda de personas en situación de emergencia.

  • Conocer las características de los vehículos aéreos UAS/dron. 
  • Reconocer los límites de alcance de UAS y su comportamiento. 
  • Conocer los sensores utilizados en la búsqueda y localización de personas y sus aplicaciones. 
  • Aprender a planificar vuelos automáticos en las zonas de búsqueda. 
  • Aplicar las medidas previas al vuelo y post vuelo. 
  • Saber responder ante situaciones anómalas e imprevistas durante el vuelo del UAS. 
  • Ejecutar técnicas de localización mediante vuelo con control manual. 
  • Ejecutar vuelos automáticos para el barrido de las zonas de búsqueda
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte? Nuestro horario es de 10:00 a 19:00 pero escríbenos cuando quieras y te contestaremos lo antes posible.